Tai Chi

image El Tai Chi hoy difundido a nivel mundial, representa una forma de ejercicio respiratorio, basado en movimientos lentos, su origen es chino y para ésta cultura representa un tesoro nacional, así como para el mundo fue declarado “Patrimonio de la Humanidad”, por la UNESCO.

Por lo tanto el Tai Chi va mucho más allá de los ejercicios físicos, representando en sí, todo un estilo de vida, cuyos efectos sobre la salud han sido corroborados por la ciencia a través de un gran numero de estudios, de los cuales sus beneficios siempre destacan en todos los niveles de la salud.

Distintas universidades norteamericanas han corroborado su eficacia a nivel circulatorio, lo cual deriva en beneficios sobre el sistema cardio-respiratorio, previniendo y a su vez tratando la enfermedades relacionadas, que hoy ocupan el primer lugar estadístico en decesos.

Sus beneficios directos sobre el estrés transforman al Tai Chi, en el medicamento natural más efectivo a la hora de combatirlo, cuando ya se ha instalado en nuestra vida, pero lo más importante para la salud es prevenirlo, algo que la practica diaria de este arte chino para la salud, consigue con creces.


Escribe un comentario