Tabaquismo pasivo aumenta la presion arterial en los niños

02

Tenga cuidado al fumar cerca de los niños, ya que no sólo afecta a la salud de los adultos fumadores pasivos, a los niños les incrementa la presión arterial, entre otras muchas cosas que perjudican la salud general.

Un grupo de investigadores del Instituto del Medio Ambiente en la Universidad de Minnesota hizo una investigación sobre más de seis mil niños fumadores pasivos (que respiran el humo ambiental), en la cual los niños fueron evaluados con productos químicos para detectar la cotinina por exposición a la nicotina y tuvieron que responder a alguna pregunta en particular si vivían con fumadores o no.

Los investigadores encontraron que en comparación con niños que no fueron expuestos al humo, los niños fumadores pasivos tienen una presión arterial sistólica mucho más alta, lo cual por supuesto va a afectar el riesgo potencial de padecer hipertensión en el tiempo.

Esto tendrá repercusiones, ya que se debe tener muy en cuenta que un tercio de los niños en el mundo están expuestos al humo de los cigarrillos, lo cual tiene efectos que inducen a enfermedades cardiovasculares; dijeron los especialistas a consumer.healthday.

El sexo femenino tiene un mayor protección frente a cambios vasculares debido a la exposición al humo, pero la razón aún se desconoce, éstos hallazgos fueron presentados en la reunión anual de la comunidad pediatría en Denver.

Los niños como fumadores pasivos, además se ven afectados por distintas dolencias desencadenadas por la gran cantidad de sustancias químicas nocivas contenidas en el humo del cigarrillo, debiendo tener muy en cuenta por sobre todo que en su mayoría son cancerígenas, por ello los padres fumadores deben tomar conciencia respecto de los potenciales peligros a los que pueden someter a sus hijos.

Imagen: flickr


Un comentario

  1.   Tabagismo dijo

    grax por la info

Escribe un comentario