Sustancias naturales para prevenir el cancer

image Los científicos están tratando de generar medicamentos a base de sustancias de origen natural obtenidas de los alimentos, para convertir su potencial en una realidad, en cuanto a la prevención de uno de los flagelos más graves que la humanidad enfrenta hoy, el cáncer.

Una nueva investigación ha descrito cómo los científicos trabajan hoy con alimentos naturales como las frutas y hortalizas, llegando a descubrir sustancias como el resveratrol, un potente antioxidante contenido en …

el vino tinto, que es motivo de profundos estudios por haber demostrado una capacidad ya comprobada sobre la prevención de un gran numero de enfermedades, en particular el cáncer.

Además la ciencia también se encuentra enfocada en el estudio de los microbios del océano profundo, como una nueva esperanza de prevención y curación.

Otra opción recientemente descubierta es una sustancia llamada “abyssinone”, que se encuentra en una planta utilizada por milenios en la medicina tradicional china.

Esta información aparece en la edición actual de Ingeniería Química y de Noticias (C & EN) “Chemical & Engineering News”.


Escribe un comentario