Sustancias del te lucharian contra el cancer

01

Beber regularmente siempre se ha creído que tiene un impacto positivo sobre la salud, pero ahora algunos estudios revelan que los compuestos químicos del té puede prevenir el desarrollo de células cancerígenas en el cuerpo, especialmente si usted consume regularmente té negro.

El mecanismo de como trabajan los compuestos del té negro en la lucha contra las células cancerosas también fue demostrado en dos estudios recientes realizados por expertos, así en el primer estudio los investigadores de Nueva Jersey evaluaron la teaflavinas-2 (TF-2), un compuesto único contenido en el té negro que puede inducir a la muerte de las células cancerosas, proceso que recibe el nombre de apoptosis.

El estudio se realizó para determinar los mecanismos que inducen a la muerte de las células anómalas, incluyendo los efectos de la inflamación y se sabe que la inflamación puede ocurrir como un mecanismo de contribución para el desarrollo de las células del cáncer, dicen los especialistas.

La sustancia TF-2 se sabe que provocan la muerte de las células cancerosas mediante la estimulación de la contracción celular en menos de 3 horas de tratamiento. El estudio también demostró su capacidad para suprimir la actividad de los genes que inducen la producción de la enzima ciclooxigenasa-2, mientras reduce la actividad de las moléculas que causan la inflamación.

Estas sustancias también producen un modelo de regulación de los genes que son similares a las que se encuentran en las células cancerosas y los resultados mostraron que la TF-2 es un componente importante del té negro y que puede matar las células cancerosas a través de un mecanismo de regulación de genes reduciendo la inflamación.

Imagen: flickr


Escribe un comentario