Suplementos vitamincos; son tan buenos?

78

Un creciente cuerpo de investigación ha sido llevado a cabo por profesionales médicos e investigadores de la nutrición, sobre los suplementos vitamínicos que se han instalado en la sociedad como promotores de salud, pero el cuestionamiento de los profesionales es si presentan más riesgos que las ventajas supuestamente ofrecidas, particularmente en aquellas personas que no los necesitan.

Un estudio publicado en "Archives of Internal Medicine", demostró un mayor riesgo de muerte por cáncer y enfermedad cardíaca en las mujeres que toman a diario suplementos dietéticos y en algunos casos, un complejo multivitamínico simple sobre una base de largo plazo.

Debido a que las multivitaminas contienen menor cantidad de vitaminas y minerales, pueden presentar menos riesgos en general, pero en cualquier caso, se debe comprender que las multivitaminas ofrecen también desde posibles beneficios a riesgos, cuando el uso no es el adecuado o cuando no es recomendado por un profesional competente.

En un suplemento multivitamínico las cantidades relativamente grandes de vitaminas aisladas consumidas a modo de grandes dosis, pueden no tener éxito en los sistemas de nuestro cuerpo, ya que no han evolucionado para digerir, absorber y utilizar micronutrientes aislados, de forma tan efectiva como lo hace con los alimentos naturales.

Los alimentos saludables pueden recorrer un largo camino para impulsar la salud nutricional y el bienestar general, pero a diferencia de los suplementos vitamínicos y minerales, no están asociado con efectos tóxicos.

Para obtener los nutrientes esenciales solo de los alimentos, la American Dietetic Association recomienda comer alimentos bien balanceados, con porciones de por lo menos; dos tazas de frutas y 2.5 tazas de vegetales cada día.

Imagen: MF


Escribe un comentario