Supercomidas: nutritivas, saludables y dietéticas

Chaya

Las supercomidas son alimentos que contienen una alta cantidad de nutrientes y que son ideales para mejorar la salud e incrementar la energía y la vitalidad del cuerpo, pues proveen una gran cantidad de beneficios al organismo de manera integral (a órganos y sistemas, glándulas y hormonas e incluso para el estado anímico).

A continuación 6 alimentos que son considerados supercomidas:

Clorofila.- La clorofila combate problemas bucales y de garganta, renueva la sangre y los tejidos y fortalece el hígado; se puede consumir en vegetales verdes, en tabletas o diluida en agua.

Alga espirulina.- Es alta en proteínas, minerales y vitaminas y es ideal para nutrir, limpiar y desintoxicar el cuerpo; se consigue en polvo (se puede agregar a licuados, jugos y ensaladas), tabletas o en suplementos alimenticios.

Nopal.- Es alto en fibra, proteínas, clorofila, vitaminas y minerales; mejora la función del sistema digestivo, elimina la grasa y disminuye los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en la sangre. Se consume en licuados, ensaladas o sopas –ya sea crudo, asado o cocido-.

Coco.- Fortalece el sistema inmunológico, regula las hormonas del cuerpo y es excelente para la piel pues la hidrata y la rejuvenece. Se puede comprar en varias presentaciones: agua de coco 100% natural (en tetra pack), crema de coco, aceite de coco, coco rayado y azúcar de coco.

Aloe vera.- Es recomendable para bajar de peso y como mascarilla para el cutis; también es un excelente antioxidante. Se puede consumir natural o ya sea en jugo embotellado, en polvo, en gel o en lociones.

Chaya.- Rica en vitaminas y minerales, regula la presión, mejora la circulación sanguínea, combate artritis y diabetes y previene enfermedades respiratorias. Puede ingerirse en ensaladas, sopas, licuados o infusiones.

Más información: Karina Velasco

Fuente: Libro “El Arte de la Vida sana” de Karina Velasco

Imagen: flickr


Escribe un comentario