Superalimentos; buenos y malos para tu salud

image Los alimentos aclamados por sus beneficios para la salud podrían ser perjudiciales en exceso, según investigadores de los EE.UU., que han declarando por ejemplo que una dieta mediterránea podría producir un ataque al corazón a las víctimas de mayor riesgo cardíacos.

Así por ejemplo el Pomelo contiene naringenina, conocida por equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y

ayudar a prevenir el síndrome metabólico (un precursor de la diabetes) favoreciendo al hígado para quemar el exceso de grasa.

Pero también el pomelo puede aumentar los niveles de estrógeno y las mujeres mayores que consumen un cuarto de pomelo al día podrían aumentar sus posibilidades de desarrollar cáncer de mama en un 30 por ciento, según esta investigación.

"Sin embargo los pomelos son todavía son una gran fuente de vitamina C, fibra y otros fitonutrientes", dice Helen Stracey, de la asociación dietética británica.

Mientras que su médico de cabecera le de la luz verde, la mitad de un pomelo, o 250 ml de zumo de pomelo, todos los días tendrá beneficios reales para la salud, sin embargo un litro de zumo representa todo un exceso que debe ser evitado.


Escribe un comentario