Supera la depresión de forma natural parte II

depresion

Cromoterapia

 

Utilizamos los colores para expresar nuestras emociones, pero también nos pueden ayudar a cambiarlas.

 

Amarillo: genera energía positiva.

 

Naranja: proporciona bienestar.

 

Rojo: estimula, excita, revitaliza y libera adrenalina.

 

Verde: busca la paz interior.

 

Violeta: refresca el ambiente.

 

Para la depresión no se recomiendan los colores neutros o los fríos, ya que no mejoran el estado anímico.

 

Fitoterapia

 

Las plantas se utilizan con finalidad terapéutica,  si estas bajo tratamiento médico es conveniente que consultes al especialista antes de iniciar cualquier terapia para evitar posibles  contraindicaciones.

 

Las hierbas utilizadas para la depresión pueden ser las siguientes: valeriana, hierba de San Juan, pasiflora, melisa, sauce, jengibre, etc.

 

Flores de Bach

 

Las esencias florales del doctor Bach actúan sobre los sentimientos, pensamientos y emociones de las personas. La mostaza silvestre es una de las esencias más utilizadas en los tratamientos para la depresión.

 

Masajes

 

Existen diferentes tipos de masajes: shiatsu, hidroterapia, ayurvédico, metamórfico o reiki. La finalidad principal de todos son el equilibrio energético y la liberación de la tensión acumulada.

 

Musicoterapia

 

Famosa es la frase “La música amansa a las fieras”. Canta, escucha música, baila o aprende a tocar un instrumento.

 

La música ayuda a alejar los malos pensamientos, a relajarse, despierta las buenas ideas, sube la autoestima, la confianza y ayuda a controlar las emociones.

 

 Risoterapia

 

La risa es la sal de la vida, el ejercicio ideal para el alma. Al reír  el celebro libera endorfinas que hacen que nos sintamos felices.

 

Sonríe de forma natural, por las pequeñas cosas que hacen que la vida valga la pena. También puedes acudir a un taller de risoterapia, para que consigas llorar de la risa.


Escribe un comentario