Sueño y cancer de mama

image Las mujeres que duermen menos de seis horas cada noche puede aumentar el riesgo a padece cáncer de mama en más del 60 por ciento, de acuerdo a la investigación en la cual los científicos creen que la interrupción del sueño interfiere con la producción de una hormona llamada melatonina, que brinda protección ante el cáncer.

Los investigadores en Japón, registraron los hábitos de estilo de vida de casi 24.000 mujeres cuyas edades oscilaban entre los 40 y los 79 años, durante un período de ocho años.

Los resultados mostraron en aquellas que regularmente duermen seis horas o menos cada noche, tenían un 62 por ciento más de probabilidades a tener cáncer de mama, en comparación con las que dormían siete horas.

Los investigadores creen que la melatonina, una hormona producida por el cerebro durante el sueño para regular el reloj interno del cuerpo, ayuda a suprimir la cantidad de estrógenos en libertad, responsables de esta patología.


Un comentario

  1. En el caso de la melatonina puede producirse transtornos de bido al exceso de dosis del mismo.cual seria la dosis optima por cad apersona

Escribe un comentario