Sueño, salud y gripe

23

Cuando no dormimos lo suficiente nuestra salud se ve afectada en distintos niveles según los últimos estudios, ya que puntualmente esta situación afecta las defensas orgánicas disminuyéndolas, situación que prepara el terreno a enfermedades comunes como los resfríos y la gripe.

Un nuevo estudio sugiere que las personas con mala calidad de sueño, tienden a ser más propensas a enfermarse por contagio de virus o bacterias, comparadas con aquellas que duermen más.

Así por ejemplo las personas que duermen menos de siete horas demostraron tener tres veces más probabilidades de contraer un resfriado, comparadas con aquellas que dormían ocho horas o más en una noche, según los investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, habiéndose publicado el estudio en Archives of Internal Medicine.

El estudio se llevó a cabo sobre 153 hombres y mujeres cuyas edades oscilaban entre 21 y 55 años, a los cuales todos los días durante dos semanas, fueron entrevistados para saber el tiempo de sueño que habían tenido cada noche, así como también si estaban descansados ​​por la mañana además de evaluar otros factores.

Como resultado del estudio las personas que tuvieron su sueño perturbado, demostraron ser más propensos a desarrollar resfriados comparadas con las personas que obtuvieron un descanso nocturno normal de 8 horas, concluyeron los especialistas.

Otro parámetro obtenido sobre el estudio del sueño determinó que al sobre un lapso normal de sueño conformado por ocho horas, si se pierden solo 10 minutos por noche del mismo, esto podría incrementar la propensión a los resfriados en tres veces y media, pero si la perdida alcanza a 40 minutos de sueño en una noche promedio, se incrementaría en mas de cinco veces las probabilidades de contraer un resfriado, dijeron los investigadores.

Imagen: MF


Escribe un comentario