¿Es sudar igual a adelgazar?

Hombre sudando
En ciertos círculos se ha extendido la creencia de que sudar es igual a adelgazar, que se puede perder peso simplemente con aparatos o terapias que nos hacen sudar, sin necesidad de ningún tipo de actividad física ni régimen alimentario.

Pero se trata de una creencia errónea. Porque piensa en esto: si fuese así, si se pudiese adelgazar sudando, todas esas personas propensas a transpirar más de lo normal estarían delgadas, cuando, en la mayoría de casos, sucede más bien todo lo contrario.

Si el simple hecho de sudar sirviese para perder peso, las salas de aparatos convencionales de los gimnasios estarían desiertas, y nos encontraríamos a todos los socios del centro deportivo haciendo cola en las saunas. O quizá todo el mundo dejaría de ir a los gimnasios y de hacer ejercicio, porque mantendrían la línea desde casa con cinturones quema-grasa.

No, sudar no adelgaza. Es un proceso beneficioso en el que se eliminan líquidos y toxinas, pero para que se traduzca en una pérdida de peso duradera debe ir acompañado de actividad física, de movimiento. Cuando ambas cosas van unidas, sí estamos eliminando grasa y, por lo tanto, perdiendo peso, de lo contrario sólo es algo temporal.

Más información – La mandarina, una fruta ideal para adelgazar


Escribe un comentario