Step, una actividad divertida con muchos beneficios

Aeróbic Step

El step es una de las actividades más practicadas en los gimnasios

Consistente en la realización de coreografías al ritmo de la música sobre una plataforma de entre 10 y 20 centímetros de altura, el step es una de las muchas modalidades del aeróbic, aunque en los últimos años ha logrado destacar por encima de todas ellas por su asequibilidad.

Y es que el step –que significa escalón o peldaño– gusta tanto a mujeres como hombres, a jóvenes y mayores. No importa el sexo ni la edad, ya que es un tipo de gimnasia que se puede adaptar a las diferentes necesidades, yendo de ritmos lentos y pausados, para personas mayores o principiantes, hasta ritmos más rápidos para los más jóvenes o expertos.

No obstante, antes de comenzar una rutina de step –digamos de ente tres y cuatro sesiones semanales– es importante que consultemos a nuestro médico, ya que las personas con lesiones en las articulaciones o problemas cardíacos pueden no ser aptas para este deporte.

Los beneficios del step son muchos. Debido al intenso trabajo cardiovascular que requiere, es muy eficaz para perder peso. También es de gran ayuda para tonificar piernas y glúteos, aunque muchas personas sólo lo hacen para eliminar estrés y mantenerse en forma.

El step es una actividad divertida, ya que se practica al ritmo de la música, que permite además que aquellas personas que no disponen de tiempo para ir diariamente al gimnasio la practiquen desde casa, pues lo único que hace falta es una plataforma, buena música y una buena disposición.

Más información – Los mejores ejercicios para perder peso parte 1


Escribe un comentario