Sopa, la mejor amiga de la salud

56

La sopa es el plato que conforma la dieta humana desde los principios de los tiempos, pero además de representar un importante aporte nutricional, es una de las medicinas naturales más efectivas, tanto para mantener como recuperar la salud.

Aquí les brindamos distintas opciones para su elaboración o combinación, con la intención de transformarlas en un verdadero alimento-medicamento saludable;

1. Sopa de lentejas

Numerosos estudios revelan que este tipo legumbres puede ayudar a reducir el colesterol, ya que a nivel intestinal es capaz de reducir el nivel de absorción del mismo, evitando que pase al sistema circulatorio.

2. Minestrone

El minestrón es una sopa de origen italiano, que por lo general contienen nueces, apio, zanahorias, cebollas y tomates, representando una de las combinaciones de nutrientes, bajas en calorías y ricas en fibras que brindan un alto nivel de saciedad, favoreciendo la perdida de peso corporal.

3. Zanahoria y cilantro

Las necesidades diarias de vitamina A son básicas para mantener la salud a nivel defensivo y un plato de sopa de zanahoria y cilantro, es una excelente combinación para obtenerla, alejando a la vez las infecciones en general.

4. Tomates

La sopa de tomates brinda beneficios para la salud cardiovascular, así como también ayuda a resistir los rayos ultravioletas que pueden dañar nuestra piel durante todo el año. El contenido de antioxidantes se incrementa cuando los tomates se cocinan, por ello consumirlos en forma de sopa es muy recomendables para beneficiar la salud general, ya que son capaces de luchar contra los radicales libre o enemigos de la salud, por ser la causa de una gran cantidad de dolencias graves.

5. Brócoli y queso

Tanto el brócoli como el queso son muy ricos en calcio y un tazón de sopa elaborada con estos alimentos, brindan un tercio de las necesidades diarias de calcio.

Imagen: MF


Escribe un comentario