Soluciones para los contratiempos de la dieta

Dieta problemas

Nadie dijo que hacer dieta era fácil, pero tampoco es imposible. El identificar el problema que te está dificultando bajar de peso es el primer paso y posiblemente el más difícil, pues una vez que se reconoce, la solución se vuelve aparente y la motivación comienza a aumentar. A continuación los problemas más comunes al hacer dieta y los consejos de expertos en el tema:

Problema 1- Comer refrigerios en demasía. Tal vez acostumbras picar algo a media mañana, en la tarde o durante el trayecto del trabajo hacia la casa, lo cual no es del todo malo siempre y cuando sean opciones saludables y bajas en grasa o calorías. El problema comienza cuando es lo contrario o cuando sólo una porción no es suficiente.

Solución 1.- Elige bocadillos que contengan mucha fibra para que quedes satisfecho con sólo una porción.

Problema 2- Sin tiempo para hacer ejercicio. El trabajo, los hijos, la casa y los compromisos sociales pueden dejar poco espacio para realizar una actividad física, sin embargo esto es clave para cumplir una dieta con éxito.

Solución 2.- No tienes que inscribirte a un gimnasio, mejor adapta tus hobbies a algún ejercicio. Si te gusta leer, puedes comprar audio libros y escucharlos mientras sales a caminar, jugar con tus hijos después de la escuela y el trabajo o relajarte arreglando el jardín, nadando o bailando.

Problema 3.- No saber cuánto estás comiendo. Esto parece excesivo, pero si no estás consciente de qué tipo de alimento y qué cantidad ingieres a cada día, por semana y al mes, es probable que no logres tu meta a corto plazo.

Solución 3: Compra una libreta y anota después de cada comida todo lo que comiste. Haz un balance al final del día o de la semana de los alimentos positivos para tu dieta y de aquellos que no lo son tanto y cámbialos por otras opciones más sanas.

Fuente: Weight Watchers Semanal

Imagen: flickr


Escribe un comentario