Solución para el estreñimiento – I

Pareja en el campo

El estreñimiento es un problema que no resulta grave, y sin embargo es frecuente en un alto porcentaje de la población. Por desgracia, tiene consecuencias directas sobre la calidad de vida de los que lo sufren. Os proponemos algunas soluciones, al alcance de cualquiera, para poner remedio.

Las fibras luchan contra el estreñimiento, y regulan el tránsito intestinal de dos maneras. Las fibras insolubles (que se encuentran en los alimentos crudos) aumentan el volumen de las heces, lo que acelera el paso por los intestinos.

En cuanto a las fibras solubles, se transforman en una especie de gel, cuando se ponen en contacto con el agua contenida en los alimentos. Esto posibilita que las heces estén más esponjosas y sean más fáciles de evacuar. Por lo tanto es bueno que añadamos siempre algo de fibra a nuestros menús.

Habitualmente tenemos la impresión de que sólo la alimentación tiene una incidencia directa sobre la digestión. Sin embargo, existen otras buenas costumbres que debemos tomar para evitar el estreñimiento.

Lo ideal es comer siempre a la misma hora. Los momentos para ir al baño se pueden convertir así en momentos regulados por el tiempo, lo mismo que lo son los de las comidas. En las dietas para perder peso, es bueno mantener esta regularidad.

Más información – Estreñimiento y régimen


Escribe un comentario