Solo dos tragos al dia, aumentaria el riesgo cardiaco en mujeres

image Los investigadores encontraron que las mujeres que tomaban dos bebidas al día, tenían una mayor probabilidad de desarrollar enfermedades cardiacas, que es en la actualidad una de las principales causas de mortalidad.

Los hombres que tomaban tres copas al día, en relación también aumentaron su riesgo, así como los científicos encontraron también que aquellos que estaban bebiendo pequeñas cantidades de manera regular eran más propensos a estar en riesgo de una enfermedad grave llamada “síndrome metabólico”, condición que se considera un signo de alerta temprana a posibles problemas de salud futuros.

Los síntomas del síndrome incluyen el colesterol alto, presión arterial alta y problemas para controlar los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo.

Los científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta  EE.UU., encontraron que un consumo regular y uniforme de un par de bebidas alcohólicas al día puede aumentar el riesgo de desarrollar el síndrome.

Los resultados mostraron que aquellos que tomaban no más de una bebida alcohólica al día para las mujeres y no más de dos para los hombres, tenían un riesgo mayor en la gama de factores que componen el síndrome metabólico.


Escribe un comentario