Sol, contaminacion y asma

image La falta de sol puede aumentar el riesgo a padecer asma causada por la contaminación atmosférica, la vitamina D que es producida por el cuerpo con la intervención directa de la luz solar y una pequeña proporción obtenida de la dieta, es vital para el desarrollo de los pulmones, tanto en el útero como en la infancia.

La contaminación del aire con tasas muy altas en Europa, pueden desencadenar el asma y agravar los síntomas en aquellos que ya la padecen.

Ahora los científicos en Londres estudian a los niños del East End, donde el 18 por ciento han sido diagnosticados con asma para medir sus niveles de vitamina D y los contaminantes en sus cuerpos.

El profesor Chris Griffiths de Barts, dijo: "Nos estamos enfocando en los niños debido a que los daños causados a sus pulmones por la contaminación del tráfico, casi seguro persistirá y hace que esto padezcan problemas para toda la vida a nivel pulmonar y posiblemente una muerte temprana muy probable.

Midiendo la respiración de los niños y la inflamación pulmonar a lo largo de varios años, junto con sus datos genéticos, podrán establecer vínculos entre los problemas de salud respiratoria, exposición a la contaminación y el papel de la susceptibilidad genética.


Escribe un comentario