Soja; pros y contras para la salud

image Los granos de soja se utilizan para la elaboración de un sin numero de productos en la actualidad, siendo los tradicionales por ejemplo; el tofu (especie de queso a base de soja), la salsa de soja y leche de soja.

Dichos productos contienen altos niveles de ácidos grasos omega 3 para la salud cardíaca, así como también la soja sin refinar contiene los siete…

aminoácidos esenciales necesarios para mantener y reparar todos los tejidos de su cuerpo, el cabello y las uñas.

Sin embargo por otro lado, la soja también contiene grandes cantidades de productos químicos asimilados durante el proceso de cultivo intensivo para obtener un mayor rendimiento económico, pero no así para el beneficio de la salud, solucionando esta situación el consumo de soja organica.
 

Estos productos químicos pueden dificultar la digestión de las proteínas, al bloquear la absorción de minerales y afectar así el metabolismo.

Además contiene altos niveles de genisteína y daidzeína, que mimetizan la hormona estrógeno considerándose como fito-estrogenos, los cuales serian beneficiosos en los casos de menopausia, pero pueden ser perjudiciales para la fertilidad.


Escribe un comentario