Soja contra la Osteoporosis

image La osteoporosis afecta a millones de personas en el mundo, siendo el genero femenino el más castigado por esta enfermedad debilitante de la estructura ósea, motivada en particular durante el periodo post-menopáusico.

En Japón se demostró que las mujeres post-menopáusicas de ésta raza étnica poseen un densidad ósea superior, en comparación con las mujeres occidentales, condición que se le atribuye a su elevado consumo de soja, cuyas ISO flavonas podría ser las responsables de este efecto fortalecedor.

En Somekawa estudiaron 478 mujeres posmenopáusicas japonesas y encontraron que su consumo promedio de isoflavonas era de 54 miligramos por día y que aquellas mujeres que presentaban mayor densidad ósea dentro del grupo, tenían un mayor consumo aun.

Las conclusiones se relacionaron directamente a un alto consumo de productos de soja, con el aumento de la masa ósea en mujeres postmenopáusicas, ya que la soja prevendría los efectos hipo-estrogénicos, al aumentar niveles de estrógenos, responsables de la condición.


Escribe un comentario