0

Soja contra el cancer

02 thumb9 Soja contra el cancer

La soja podría impulsar la lucha contra el cáncer de próstata y de mama, según los científicos creen, ya que los beneficios potenciales para la salud del grano fueron puestos de relieve en dos estudios separados.

En uno, los investigadores de la Northwestern University, Chicago, descubrieron que una píldora al día de “genisteína”, un compuesto químico natural de isoflavonas contenido en la soja, parecía disminuir o detener la propagación del cáncer de próstata.

A pesar de haber sido probado en un pequeño grupo de sólo 38 hombres, los científicos dicen que los resultados podrían conducir al primer tratamiento no tóxico que impide el movimiento de células cancerígenas.

El primer paso es ver si el fármaco tiene el efecto que se desea en las células de la próstata, ya que si este medicamento es eficaz puede impedir que el cáncer de próstata se mueva en el cuerpo, en teoría, un tratamiento similar podría tener el mismo efecto sobre las células de otros tipos de cáncer, dijeron los investigadores.

Esta podría ser la primera terapia para cualquier tipo de cáncer que no es tóxica, con la meta de inhibir el movimiento de las células cancerosas.

El segundo estudio se llevó a cabo sobre casi 1.300 mujeres, los investigadores de la Universidad de Buffalo, Nueva York, demostraron que las isoflavonas de la soja pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Encontrando que aquellas mujeres que habían tenido el mayor consumo de isoflavonas, tuvieron un 30 por ciento menos de riesgo a padecer un tumor de mama invasivo y un 60 por ciento menos de riesgo a un tumor de bajo grado.

Como la mayoría de los estudios relacionados a la dieta, estos resultados no son definitivos y deben ser considerados en el contexto de mayor seguimiento y confirmación, pero se aparece un luz a seguir.

Imagen: Flickr

Fuente: D.Mail


Escribe un comentario