Sobre antojos y embarazo

Embarazada

El embarazo representa un experiencia única o individual para cada mujer y sobre el abundan un gran numero de mitos, siendo uno de los más persistentes el de los antojos generalmente sobre todo tipo de alimentos, desde los más naturales a los más exóticos.

Las mujeres experimentan deseos que van desde las obsesiones saludables, como fruta fresca a las más alarmantes compulsiones como detergente o tierra. Durante el embarazo se necesitan más calorías y más ácido fólico, pero comer por dos no se traduce en un aumento masivo de la ingesta de alimentos, sino en la calidad de los mismos.

Una dieta basada en frutas y verduras frescas con grandes cantidades de proteínas magras, granos enteros y grasas saludables debe ser la ideal para mantener el correcto desarrollo del bebé y la salud de la madre, recomendándose en el caso de no tener mucho apetito, comer varias comidas pequeñas durante el día.

No todas las mujeres experimentan ansiedad y su causa es desconocida, pero esta se relaciona con un incremento excesivo de peso y suele estar ligada a los antojos como una forma de ecualizarla, siendo esta la causa principal de la aparición de los míticos antojos.

Mientras que durante el desarrollo del embarazo se gane una cantidad adecuada de peso, se experimenta un embarazo normal y saludable, donde la falta leve del apetito no es nada de qué preocuparse, pero se recomienda llevar un control de los alimentos que se consumen para asegurarse del consumo de las calorías diarias suficientes.

Para tener en cuenta: si usted tiene antojos extraños, como de detergente para la ropa o suciedad, contacte a su médico ya que esto podría ser un signo de una deficiencia de hierro grave y este mineral es fundamental para evitar la anemia, muy perjudicial durante el embarazo principalmente.

Fuente: Enzine

Imagen: grietgriet – MF


Escribe un comentario