Protege tu sistema inmunológico con una alimentación saludable

Frutas verduras

El consumo de frutas y verduras ayudan a fortalecer el sistema inmunológico

El descenso de las temperaturas pone a prueba la resistencia de nuestro sistema inmunológico. Esta es la época en la que comienzan a hacer aparición gripes, catarros, resfriados, procesos virales que, junto a muchos otros, pueden prevenirse mediante una buena alimentación.

Y es que comer de forma saludable hace que las células de nuestro sistema inmune –una parte vital de nuestro organismo– incrementen su actividad. Se ha comprobado que estas células se benefician notablemente de los nutrientes de los alimentos que ingerimos.

Una dieta equilibrada fortalece nuestras defensas, haciendo que virus como el de la gripe o los asociados a diarreas e infecciones respiratorias bacterianas, lo tengan mucho más difícil para penetrar a través de nuestro sistema inmunológico.

Así las cosas, si este invierno quieres estar protegido contra virus, bacterias y parásitos, no descuides tu dieta. Dar prioridad a alimentos como la fruta, la verdura, el pescado y los cereales, puede marcar una gran diferencia para tu sistema inmunitario.


Escribe un comentario