Síntomas físicos de la anorexia o bulimia nerviosa

20071129002417-anorexia-y-bulimia

Aunque la pérdida de peso es uno de los síntomas más visibles en los casos de anorexia, en los de bulimia no tienen porque darse obligatoriamente, es por ello que os recomendamos revisar estos síntomas:

Problemas digestivos: aunque la atrofia de la mucosa digestiva es rara en casos de bulimia, los anoréxicos llegan a tener problemas serios para comer con normalidad si la enfermedad se alarga. Pueden sufrir a su vez de diarreas o de estreñimiento, así como de digestiones difíciles al comer con normalidad.

Piel: en casos extremos aparece el lanugo, un suave vello que solo aparece sino durante la etapa embrionaria, aunque es más común que esta se muestre quebradiza, muy fina y pálida.

Problemas cardiacos: en los casos de bulimia pueden llegar hasta arritmias, pero debido a que carecen de reservas de energía se cansan con extrema facilidad y apenas realizan algo de esfuerzo su corazón se acelera. Suelen sufrir también mareos debido a la baja tensión. 

Problemas endocrinos: más allá de la perdida de la regla y esterilidad, es común que sufran de acidosis, debido a que el cuerpo “devora” sus propias proteínas. 

Problemas óseos: sufren de abundantes fracturas al más mínimo golpe, debido a la osteoporosis, pues evitan con especial obsesión los lacteos y leche. 


8 comentarios

  1.   anahi virydiana dijo

    te amo con todo mi corazon luis

  2.   evelyn dijo

    hola, tengo 20 años y de lo 16 que tengo esta maldita enfermeda, sufri caida de pelo cansancio, mareos etc.. y no se como librarme de ella, tengo miedo por que se que estoy enferma pero no puedo detenerme, tengo una facilidad para vomitar cuando quiero y muchas ganas de comer tengo miedo y leer este publicado me aterra pensar lo que pueda pasar conmigo

  3.   marifer dijo

    hola tengo 16 años tengo una dudisima, tengo todos los sintomas fisicos, se me cae el pelo, tengo mareos, problemas conmi regla, garganta irritada, vomitos pero lo peor eske subo de peso
    de la nada subi de peso y familiares me lo an dicho ke estoy mas gordita nose que sucede alguien ke me pueda responder le agradeceria queme correspondiera por aqui.

  4.   GABY dijo

    hoa poz la veidad yop creo ke tengo bulimia, poik me dan muxas gans de comer pero cuando lo hago me siento culpable y corro a vomitar me dan mareos y vomitos nose siento ke toy subiendo de peso..

  5.   angie valeria dijo

    numero 1=las anestésicas se miran al espejo y se ven hermosas cuando no anorexia son.
    con la anorexia no van a lograr nada creen q se ven bonitas la suben a Internet y se ven orrible véalas mente feas las modelos se ven gordas y eso lo hace la camera verlas en vivo y en directo
    y están forradas en hueso

  6.   anonima dijo

    hola yo tengo 23 años yo no se si tenga eso pero hay dias q me siento muy devil quiero me sobresalen mucho lus huesos q estan por el pecho o se si eso es normal aparte me duele musho el pecho y me mareo pero meda miedo ir al doc ustedes me podran ayudar ?

  7.   anonimo dijo

    hola……lo mejor que pueden hacer es hablar con sus papas, pedirles que os lleveis con un medico… yo me di cuenta a tiempo me ha costado trabajo controlar los vomitos pero poco a poco lo he podido controlar (ya ke no fue demasiado tarde) … les recomiendo hablarlo con alguien pero lo mejor es con sus papas… recordeis ke somos hermosas tal y como somos.. y si nos aceptamos tal y como nos vemos ante todos nos veremos bien.

  8.   MARIANA dijo

    LA VERDAD ESTO, CDA DIA ES MAS COTIDIANO BUENO PARA MI SI , PARA OTRS NO, YA ME ACOSTUMBRE A VIVIR CON ESTA ENFERMEDAD, Y NO SE CUANDO VALLA TERMINAR Y ESPERO Q SEA PRONTO ESTOI DEVIL, CANZADA Y ME ODIO INFINITAMENTE POR NO ACEPTAR Q YA LLEGGE A UN STADO CRITIKO Y NADIE LO TOMA EN CUENTA ESPERO Q NO SEA DEMAZIADO TARDE CUANDO QIERAN VER LA REALIDAD MI FAMILIA … AMIGAS NO LES DECEO ESTAR EN MIS CONDICIONES NO SABEN AL INFIRNO Q ES… UN OYO SIN SALIDA… PARA MI CUANDO MENOS… ANA Y MIA ES MI VIDA AHORA I LAS AMO…

Escribe un comentario