Síndrome de “piernas inquietas”, es más común de lo que se pensaba

image Un 23 por ciento de las personas tienen el síndrome de piernas inquietas, o SPI, una tasa muy superior a la informada, hace pocos años, cuando se estimaba en solo un 3 a 10 por ciento.

El SPI causa sensaciones desagradables en las piernas cuando una persona está en reposo, lo que provoca un impulso incontrolable de mover las piernas para sentir alivio.

La causa es desconocida, pero los investigadores sospechan que un desequilibrio en la circulación, motivado por la desregulación de la hormona dopamina en el cerebro juega un papel importante, ya que los medicamentos que aumentan la actividad de dopamina a veces se usan para tratar el SPI.

Dos de cada 5 mujeres de raza blanca tendrían el SPI, que es casi cuatro veces la incidencia en las mujeres afroamericanas, que tendrían la incidencia más alta entre todos los grupos, definiéndose que parecen ser más común entre las mujeres, que son más propensas a tener una mayor deficiencia de hierro que los hombres, así como artritis reumatoide, que son factores de riesgo conocidos para SPI.


2 comentarios

  1.   Teresa dijo

    Esta bien que hablen del Sindrome de Piernas Inquietas (SPI). Lo que me sorprende es que para ilustrar el artículo pongan unas piernas. Supongo que saben que se trata de un trastorno NEUROLOGICO, que generalmente afecta a las piernas, pero tambien puede afectar a otras partes del cuerpo.
    Saludos,

  2.   Jorge dijo

    que recomiendan para calmar este sindrome de piernas inquietas, medicamento, ejercicio, relajacion???

Escribe un comentario