Sindrome de Colon Irritable: Consejos dieteticos

image El Síndrome de Colon Irritable en la actualidad afecta a millones de personas, transformándose en una de las dolencias más comunes de la vida moderna y como una afección digestiva la dieta cumple un rol fundamental en su tratamiento.

Por lo cual los expertos recomiendan hacer un diario de alimentos, para poder detectar cómo su dieta se relaciona a sus síntomas, realizando la comparación entre lo que ha comido y los ataques de mal, ya que el intestino normalmente responde a los alimentos en relación a la cantidad de grasa que contiene la comida.

Así que como primer paso se debe reducir la grasa en su dieta, evitando los alimentos ricos en su contenido, tales como los alimentos lácteos, asegurandose que la leche sea desnatada o semidesnatada y cocinando con poca grasa, utilizando preferentemente la cocción al horno o al vapor de los alimentos, en vez de freír o asar.

Evite las comidas copiosas, ya que pueden provocar espasmos, en cambio comer pequeñas cantidades con más frecuencia representa la opción más saludable.

Es muy importante asegurarse de descartar la intolerancia a la lactosa como causa de sus síntomas, ya que esta condición se confunde a menudo con el SII.


Escribe un comentario