Sigue este plan para tonificar las piernas esta primavera

Piernas tonificadas

Poder deshacerse de la gruesas prendas invernales es toda una liberación, pero las faldas, los pantalones cortos y la ropa de baño tienen en común que dejan al descubierto la parte inferior del cuerpo, la cual no siempre presenta la forma que nos gustaría. Sigue este plan para tonificar las piernas esta primavera.

Practica ejercicio cardiovascular para reducir la grasa de las piernas. Montar en bicicleta, correr y saltar la cuerda son los que más calorías queman, así que si quieres que los resultados lleguen rápido, deberías decantarte por alguno de ellos y practicarlo entre 3 y 5 veces por semana en sesiones de 60 minutos.

Realiza entrenamiento de fuerza un par de veces por semana centrado en los muslos internos y externos, los isquiotibiales y las nalgas. Te ayudará a ir revelando los músculos de las piernas a medida que vas retirando la capa extra de grasa que hay alrededor con el cardio.

Desayuna proteínas y carbohidratos complejos en lugar de azúcares y carbohidratos refinados. La proteína te proporcionará energía para la sesión matutina de cardio y te ayudará a construir músculo, mientras que los carbohidratos complejos sostendrán esa energía y te mantendrán saciado. Durante el resto del día, come algo cada pocas horas para impedir los atracones provocados por el hambre. Sólo asegúrate de no superar las 150 calorías cada vez y de elegir alimentos ricos en proteína y fibra. Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para tonificar las piernas.

Bebe agua en lugar de refrescos, zumos de frutas y otras bebidas edulcoradas. Además de mantenerte hidratado, te ayudará a conseguir unas piernas tonificadas dado que aporta cero calorías. Mantén el H2O cerca todo el día, especialmente durante las comidas. Si te llenas de agua antes, promoverás el control de las porciones.


Escribe un comentario