Signos fisicos de estres cronico

02

Alguien que experimenta estrés a menudo no se dan cuenta, por ello debemos identificar sus signos para poder hacerle frente, ya que para muchas personas la fatiga, el dolor de cabeza u otros trastornos físicos son considerados como una cosa normal, sin embargo son indicadores de estrés crónico.

Si usted padece algunos de los siguientes síntomas, como consejo saludable debe inmediatamente tomar un descanso o vacaciones, por que se encuentra experimentando estrés, con la posibilidad de que se haya convertido en crónico.

1. Los dolores de cabeza en el fin de semana

La disminución en los niveles de estrés puede inducir a la migraña, dicen los investigadores del Centro de la Universidad de Washington especializado en el dolor de cabeza.

Por ello no es de extrañar que los fines de semana, el dolor de cabeza aparezca. Si usted experimenta esto a menudo debe establecer un horario para dormir y comer con regularidad, lo cual minimizará el estrés.

2. Dolor menstrual, cuando duele más de lo habitual

Según una investigación llevada a cabo por un equipo de la Universidad de Harvard, la mayoría de las mujeres que sufren estrés, tendrán el doble de dolor ante esta condición, comparadas con aquellas con no tienen estrés.

Los investigadores revelaron que el estrés desencadena inestabilidad hormonal y esto se traduce en dolor causado por un aumento de la menstruación considerado como más de lo habitual.

3. Experimentar sueños extraños

Los sueños suelen ser normales cuando se duerme lo suficiente y cuando se despierta, el estado de ánimo es mejor, dicen los investigadores de Rush University Medical Center.

Sin embargo, cuando se está estresado uno se despierta con más frecuencia, dando lugar también a la aparición de los sueños desagradables o extraños, toda la noche.

Imagen: flickr


Escribe un comentario