Signos de depresion en los hombres

02

Tanto los hombres como las mujeres se encuentran sometidos a la depresión, que los sumerge en la tristeza y la perdida de pasión para llevar a cabo sus actividades, sin embargo la depresión tiene síntomas diferentes en cada persona y genero.

En esta oportunidad brindamos cinco señales indicadoras o signos depresivos más comunes entre los hombres y son los siguientes:

1. Fatiga

Cuando se sufre de depresión, los hombres experimentan cambios psicológicos y emocionales que no son del todo claros, como es el caso de la fatiga o una disminución pronunciada en las actividades, con reducción tanto en los movimientos corporales como en las formas de pensar.

2. Alteración del sueño

Las alteraciones de los patrones de sueño muy definidos como el insomnio o su extremo, dormir demasiado, es un síntoma normal en las personas depresivas. Así tanto la fatiga como los problemas del sueño son parámetros importantes como síntomas para diagnosticar los casos de depresión en los hombres.

3. Dolor abdominal y de espalda

Aquellos que experimentan dolor de espalda y abdominal, puede representar un signo indicativo de la depresión, sin embargo estas condiciones muchas veces no son atendidas por parte de los hombres, por considerarlas como normales, dependiendo en gran medida del empleo que desempeñan.

4. Falta de concentración

Otro signo característico de la depresión masculina es la dificultad para procesar la información y paralelamente los niveles de concentración también disminuyen, generando negatividades en estos espacios de inactividad cerebral.

5. Sensibilidad emocional

Algunos hombres comienzan a tener reacciones violentas o se sienten ofendidos sin motivos valederos aparentes, haciéndose más irascibles y agresivos, con el posterior arrepentimiento y la aparición de la depresión.


Escribe un comentario