Significados de una sonrisa y longevidad

02

Una sonrisa no es sólo un movimiento de los labios, es una expresión facial y cada una tiene un significado, según Marianne LaFrance, profesor de Psicología en la Universidad de Yale, en su última investigación sobre biología y antropología, éstos son algunos de ellos:

1. En un estudio publicado el año pasado, se llevó a cabo un análisis de 230 beisbolistas y se encontró en las personas que a menudo tienen una sonrisa, brillante y amplia, que pueden alcanzar un expectativa de vida superior en 4,9 años más, comparadas con aquellas que sonríen un poco y como 7 años más con las que no sonríen en absoluto.

2. Las sonrisas reproducen energía subconsciente. Cuando a los sujetos del estudio se les mostró fotografías rápidamente de rostros sonrientes, los sujetos inconscientemente reprodujeron los mismos gestos.

3. Un artículo publicado en el British Medical Journal informó que es posible difundir el amor a través de los sitios de redes sociales, ya que cuando alguien es feliz, sus sentimientos se extienden a otros y la sonrisa es el símbolo que identifica la felicidad.

4. Para conocer una sonrisa falsa, solo se debe mirar a una persona a los ojos. En las personas con una sonrisa sincera, los músculos faciales denominados orbiculares de los párpados estimulan las contracciones y las arrugas alrededor de los ojos. La mayoría de nosotros no puede controlar este músculo, lo que significa que cuando una persona finge una sonrisa, éstos músculos no se mueven.

5. Una sonrisa tiene su propia cultura. Las diferencias culturales afectan a las diferentes expresiones faciales, así en los Estados Unidos, la gente se centra más en la boca, mientras que en Japón, se buscan sensaciones a nivel de los ojos.


Escribe un comentario