Siete sorprendentes trucos de cocina vegana

Mantequilla de aguacate

Al ser algo relativamente nuevo, casi cada día aparecen nuevas recetas de cocina vegana, que recordemos es una filosofía que rechaza el consumo de alimentos de procedencia animal, así como de todo tipo de productos que compartan el mismo origen.

La continúa aparición de recetas que ofrecen la posibilidad de preparar deliciosos platos sin utilizar productos de procedencia animal se debe al descubrimiento de nuevas formas de utilizar los alimentos que hasta ahora nadie había explorado.

Bajo estas líneas, puedes ver algunos de los trucos más interesantes, los cuales estamos seguros de que te serán de ayuda tanto si ya llevas tiempo con la cocina vegana como si te estás iniciando.

  1. Puedes fabricar suero de leche vegano añadiendo vinagre a cualquier leche libre de lácteos.
  2. Sustituir la leche animal por leche vegetal en las recetas es sencillo. Sólo hay que asegurarse de mantener las proporciones y de utilizar el tipo correcto.
  3. A la hora de hornear, podemos utilizar harina de lino o de chía mezclada con agua para sustituir a los huevos, ya que imitan perfectamente su textura.
  4. Podemos obtener nata vegana si tenemos a mano un procesador de alimentos y un paquete de anacardos. Los expertos en cocina vegana recomiendan tener siempre anacardos en la despensa, ya que son muy útiles para más de un propósito.
  5. La mantequilla se puede sustituir en las recetas por puré de aguacate.
  6. Los copos de levadura nutricional se pueden utilizar en una gran variedad de formas para imitar los aromas del queso. Es especialmente útil para hacer parmesano vegano.
  7. Al hacer leche de almendras, ¡no deseches la pulpa! Puedes secarla y utilizarla como harina de almendras.

Estos siete trucos son sólo un pequeño ejemplo de lo ilimitadas que son las posibilidades del veganismo y de la cocina vegana, que significa un cambio de mentalidad respecto a lo que el ser humano ha estado acostumbrado hasta ahora, ayudándonos a valorar más los alimentos y encontrar nuevas formas de utilizarlos.


Escribe un comentario