Siete asombrosos beneficios del plátano

Plátano

El plátano es una de las mejores frutas que podemos incluir en nuestra dieta, sobre todo aquellos días que llevemos a cabo algún tipo de esfuerzo físico o nos notemos especialmente fatigados a causa del trabajo o la rutina diaria.

Y es que este alimento es uno de los más completos que podemos encontrar para restablecer los niveles de energía, aunque además de ese, tiene otros beneficios asombrosos. Consumirlo también es ventajoso para la circulación, el cerebro, el estado de ánimo, la inteligencia, la felicidad, la anemia e incluso para superar la adicción al tabaco.

  1. Energía: Los plátanos proporcionan la cantidad de carbohidratos necesaria para reponer los depósitos de glucógeno después del esfuerzo físico.
  2. Sistema circulatorio: Rico en potasio, el plátano ayuda al sistema circulatoria a transportar el oxígeno hasta el cerebro, lo que se traduce en un ritmo cardíaco regular y un balance hídrico adecuado.
  3. Estado de ánimo: Esta fruta contiene vitamina B6, la cual regula los niveles de glucosa en sangre y nos ayuda en épocas de estrés, así como a evitar que caigamos en un estado de ánimo irritable.
  4. Cerebro: Otro de los beneficios de la riqueza en potasio del plátano es que mejora las funciones cerebrales. Los estudiantes aprenden más y mejor cuando lo toman durante el desayuno.
  5. Intestinos: Los plátanos tienen un alto contenido de fibra soluble, lo que previene el estreñimiento y regula el tránsito intestinal.
  6. Felicidad: Una sustancia reguladora del humor llamada triptofano es liberada cuando comemos este alimento, la cual es transformada en serotonina por el cerebro, mejoramdo nuestro estado de ánimo y haciéndonos sentir más felices.
  7. Tabaco: La vitamina B y minerales que contiene el plátano reducen los efectos tanto físicos como mentales de la nicotina.
  8. Anemia: Al ser ricas en hierro, las bananas combaten la anemia y estimulan la producción de hemoglobina.

¿Por qué es tan beneficioso el plátano para la salud de las personas? Pues principalmente se debe a su contenido en fibras, carbohidratos, potasio, vitamina A, vitamina C y triptofano, unido a que es bajo en sodio y en grasas.

Más información – Diez formas de elevar la serotonina de manera natural


Escribe un comentario