Siete alimentos que ayudan a calmar el sistema nervioso (parte I)

Taza de té verde

Una de las cosas que ayudan a calmar el sistema nervioso es consumir alimentos que reducen la cantidad de tiempo que este pasa en modo catabólico y maximizan el del modo anabólico. El primero destruye el cuerpo, mientras que el segundo lo nutre, lo sana y lo regenera.

Suero de leche: Rico en L-triptófano, así como en una amplía gama de otros aminoácidos y nutrientes, este es un excelente alimento para calmar el sistema nervioso de forma natural. Ayuda en la producción de serotonina, un neurotransmisor que regula las hormonas, el sistema digestivo y nervioso y la salud de la sangre. Y puesto que los niveles bajos de serotonina están relacionados con la ansiedad, la depresión y otros problemas de salud mental, tomar suero de leche puede ayudar a aumentar la función anabólica.

Boniatos: Se trata de un alimento que aporta carbohidratos complejos, vitamina A, vitamina C y vitaminas del complejo B. Ayudan a calmar los nervios, eliminar el estrés e incluso reducir la tensión arterial. Además, contienen una serie de compuestos de nutrientes que alimentan el sistema glandular y promueven la salud del sistema respiratorio, urinario y nervioso.

Plátanos: Además de potasio, un electrolito que ayuda a mantener el cuerpo hidratado, los plátanos también contienen magnesio, vitamina B6 y otros nutrientes que ayudan a impulsar la producción de mucosa para mejorar la digestión, así como para promover los sentimientos de felicidad y calma en el interior del cuerpo. Comer plátanos también ayuda en la producción de serotonina y melatonina, dos hormonas que regulan el estado de ánimo y los patrones del sueño, y promueven la relajación muscular y el alivio del estrés.

Té verde: En general todas las infusiones de hierba tienen propiedades calmantes, pero el té verde en particular contiene un aminoácido conocido como L-teanina que mejora el estado de ánimo mediante la estimulación de la producción de ondas alfa en el cerebro. La L-teanina también ayuda a reducir el estrés y promover la relajación natural.


Escribe un comentario