Sh’bam, adelgazar y tonificar divirtiéndose

Sh'bam

El Sh’bam es una de esas disciplinas de fitness de nueva creación que permite a las personas quemar muchas calorías casi sin darse cuenta, gracias a la inclusión de música pegadiza y divertidos pasos de baile.

Desarrollada por el grupo de fitness neozelandés, Les Mills, el Sh’bam combina fitness y bailes y se practica en grupo. Cada clase cuenta con 12 coreografías distintas, cada una basada en un estilo: funky, jazz, disco, cha-cha-cha…

Las sesiones de Sh’bam suelen tener una duración de 45 minutos (10 de los cuales se dedican al calentamiento y el estiramiento), aunque la intensidad es moderada; se incluyen fases de recuperación, por lo que se trata de una actividad idónea para las personas que no tienen un gran fondo físico. Pese a ello, permite adelgazar y tonificar (se queman aproximadamente 506 calorías por sesión) tanto como cualquier otra disciplina de fitness. Todo esto sumado, está haciendo que gane cada vez más adeptos.

Otras de las ventajas del Sh’bam es que ayuda a las personas a recuperar fuerzas y eliminar las tensiones físicas y mentales causadas por la rutina laboral y familiar. En definitiva, nos mantiene en forma a la vez que previene la aparición de estrés. Asimismo, se le atribuye la capacidad de mejorar la capacidad de expresión y la coordinación.


Escribe un comentario