Ser aburrido, puede ser muy malo para tu salud

image El aburrimiento podría ser malo para su salud, según un nuevo estudio médico a revelado, ya que las personas las personas que se consideran aburridas tienen probabilidades de morir más jóvenes, en relación con aquellos que no lo son.

Expertos del University College dijeron que el aburrimiento no es específicamente peligroso, pero podría ser un síntoma de "conducta perjudicial", equiparada al consumo excesivo de alcohol, tabaquismo, consumo de drogas y problemas psicológicos.

Se analizaron los cuestionarios completados entre 1985 y 1988 por más de 7.000 funcionarios de entre 35 y 55, a los que se les pidió registrar la frecuencia con que se había sentido aburridos en el mes anterior.

Las mujeres jóvenes fueron quienes eran más propensas a sentirse aburridas y los que dijeron ser muy aburridas resultaron más propensas a morir de un problema cardiaco.

Pero este efecto se redujo después que los investigadores tomaron en cuenta los problemas de salud subyacentes y los malos hábitos, llegando a la conclusión de que aquellos que informaron ser aburridos tienen más probabilidades de morir más jóvenes.


Escribe un comentario