Sentirse lleno, acorta la vida util

image Cada vez que usted se sienta lleno, está acortando su vida útil, un poco, así lo sugiere un estudio que revela nuevas pistas sobre cómo combatir la obesidad, según lo definen investigadores de la Yale School of Medicine, New Haven.

Los investigadores han descubierto en el centro cerebral destinado a controlar el apetito, que utiliza la grasa como combustible mediante la participación de los radicales libres del oxígeno, los cuales a su vez están relacionados con el envejecimiento y la muerte de las células nerviosas.

El control del apetito está regulado por los radicales libres, lo que implica que si se interfiere con ellos, puede afectar la saciedad, por lo cual los investigadores relacionan la intervención de la dieta y las vitaminas como responsables de esta interferencia.

El estudio examinó el apetito a través de la hormona responsable “grelina” que es estimulante del intestino, la cual se sabe que se produce antes de las comidas, para después decaer su producción.

Los investigadores de todo el mundo están desarrollando medicamentos y vacunas para bloquear la grelina, como un nuevo enfoque para combatir la obesidad.


Escribe un comentario