Sentarse por mucho tiempo, puede acelerar la muerte

03

El British Journal of Sports Medicina en 2010 publicó una interesante investigación sobre los peligros de estar sentado por mucho tiempo, ya que puede aumentar el riesgo de muerte y ahora la investigación se ve reforzada por el American Journal of Epidemiology junio de 2011.

Los expertos concluyeron que estar sentado por largos períodos de tiempo o por lo menos 6 horas al día es suficiente para incrementar el riesgo de muerte aun en la juventud, evaluando el riesgo asciende a un 18 por ciento para los hombres y un 37 por ciento, para las mujeres y esta tendencia se aplica cuando la actividad se realiza rutinariamente por un lapso de 13 años.

En este estudio se evaluaron 123 mil personas durante un período de 14 años y los investigadores observaron como patrón el permanecer sentado por lapsos de entre 3 y 6 horas. El resultado mostró que las personas que se sientan 6 horas o más, se encuentran en mayor riesgo de muerte.

Una persona que tiende a sentarse por mucho tiempo es pasible de padecer diversas enfermedades como la diabetes, la depresión y la obesidad, sin importar el motivo cuando una persona se sienta, ya sea en la oficina, la escuela, el coche, frente a una computadora o la televisión, el hecho de permanecer seis horas o más, es el factor perjudicial para la salud.

Entonces, ¿cómo superar el problema de estar sentado por mucho tiempo, ya que se ha convertido en un hábito de los humanos modernos?, los investigadores de la Sociedad Americana del Cáncer pidieron a la gente que no se preocupe, por que el riesgo potencial de muertes por estar sentado, se puede evitar con un estilo de vida saludable.

Por ejemplo, mediante la realización de un rutina regular de ejercicio (al menos 30 minutos durante 5 días a la semana), siendo ésta una solución simple y al alcance de todos.

Imagen: flickr


2 comentarios

  1.   Fredy dijo

    5

  2.   Fredy dijo

    oye puedes colgar un video de 1000 maneras de morir …  

Escribe un comentario