Semillas de uva, contra el Alzheimer

image Las semillas de uva podrían ayudar a combatir enfermedades degenerativas del cerebro como la enfermedad de Alzheimer, ya que son ricas en compuestos químicos, que evitan esta condición degenerativa característica de la vejez.

Expertos de la Universidad de Flinders en Adelaida, Australia, encontraron que los ratones alimentados con extracto de semilla de uva durante seis meses, tuvieron una mejor función cognitiva, en comparación con aquellos que tuvieron una dieta normal.

Ellos creen que las semillas podrían ser utilizadas como un tratamiento barato para la prevención de la enfermedad de Alzheimer, debido a que su extracto previene la formación de depósitos de proteínas amiloides, lo que representa una de las principales causas de la enfermedad que afecta al cerebro.

En función de estos descubrimiento también se determinó que el extracto de semilla de uva muestra un fuerte efecto modificador de la enfermedad, por lo cual como suplemento dietético, su efecto es muy importante y beneficioso para la salud general, ya que es un producto seguro y natural.


Escribe un comentario