Semillas de lino contra el colesterol

image Las semillas de lino son ricas ácidos grasos omega 3 y la inclusión de estas pequeñas semillas marrones en su dieta puede ayudarlo a reducir el colesterol total en sangre, en particular el colesterol "malo" o LDL.

Las semillas de lino las podemos conseguir en tiendas de comestibles y tiendas naturistas, lo recomendable para consumirlas es molerlas en un molinillo de café o procesador de alimentos.

Las podemos adicionar así al yogurt o cereales en el desayuno, como incorporarlas en sopas, guisados o panificados, representando una opción nutricional muy saludable.

Los ácidos grasos omega 3, son los que encontramos en los pecados azules, tan recomendados hoy para la prevención de enfermedades cardiacas y mentales como el alzheimer.

Las semillas de lino son una fuente vegetal de omega 3, además de otras vitaminas y minerales, muy importantes para nuestra salud, ya que tienen la capacidad de reducir o mantener a raya nuestros niveles de colesterol en sangre, según los últimos estudios nutricionales.


Escribe un comentario