Semillas de Chia, beneficios dietéticos

 Semillas de Chia

La semilla de Chia es un grano de tamaño pequeño, de color beige o marrón, originario de Méjico. En su tiempo fue muy apreciada por los Aztecas, gracias a su alto contenido en fibras y ácidos grasos esenciales, lo que les procuraba mucha energía a lo largo de sus largas caminatas.

La semilla de Chia es rica en omega-3 biodisponible: 10 g de semillas de Chia aportan 2,5 g de ácido linolénico, es decir el 100% de los aportes diarios recomendados en omega-3, además de 4 g de fibras solubles.

Gracias a su aporte equilibrado en omega-3 y omega-6, las semillas de Chia participan en el cuidado cardiovascular, y también refuerzan las defensas inmunitarias, y son beneficiosas en los estados de depresión, estrés, y ansiedad.

En cuanto a las fibras solubles, no irritantes para el intestino, las semillas de Chia regulan suavemente el tránsito intestinal. Mejoran los tránsitos perezosos, absorben el excedente de agua en caso de diarrea.

Se las suele comparar con los granos de lino, por su composición nutricional, pero las semillas de Chia son más digestivas y permiten que todos sus nutrientes sean absorbidos.

No obstante, los granos de lino requieren que se machaquen bien antes de su consumo, sin lo cual el grano no puede ser digerido. Otra ventaja, las semillas de Chia no se vuelven rancias, y se conservan a lo largo de meses, sin perder ninguno de sus beneficios nutricionales.

Más información – Nuez moscada para la salud

Foto – UnaVidaLucida


Categorías

Consejos

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario