Semillas de Calabaza contra la hiperplasia prostatica

87

La hiperplasia benigna de próstata representa un agrandamiento no canceroso de la glándula de la próstata en el hombre a medida que envejece, pero esta condición puede encontrar en las semillas de calabaza un verdadero enemigo natural.

Las semillas de calabaza son muy ricas en contenido mineral como el manganeso, magnesio, fósforo y zinc, así como también ácidos grasos omega-3, vitamina K y carotenoides, algunos de los cuales son precursores de la vitamina A, tales como beta-caroteno, todos ellos son considerados potentes antioxidantes que actúan en la reducción de los síntomas de HPB.

Las semillas de calabaza se pueden consumirse desecadas aunque los suplementos dietéticos suelen ser mas cómodos y se encuentran a menudo en forma de extractos de aceite de semilla de calabaza.

Los carotenoides contenidos en las semillas de calabaza son poderosos antioxidantes, capaces de atacar a los patógenos y neutralizar los radicales libres creados por el metabolismo de las toxinas y la acumulación de estos promueven la inflamación, el deterioro del tejido y el envejecimiento.

De acuerdo con "Bioquímica de la Nutrición Humana" los hombres con altos niveles de carotenoides en su dieta tienen menos riesgo de desarrollar hiperplasia prostática benigna. El zinc es otro de nutrientes contenidos en las semillas de calabaza y que podría afectar positivamente la HPB, ya que reduce los niveles de prolactina en los hombres, aunque se requieren de mas estudios científicos para definirlo fehacientemente.

Los ácidos grasos omega-3 son capaces de regular los niveles de testosterona, lo que a su vez normaliza la dihidrotestosterona reduciendo la probabilidad de la HPB, por lo cual en general los componentes de las semillas de calabaza parecen ser capaces de reducir las hormonas que son capaces de provocar la multiplicación de las células prostáticas, causa establecida de la HPB.

Imagen: Flickr


Un comentario

  1.   Abel_lq dijo

    Hace 2 meses me detectaron poca inflamación de la próstata, hace 1 semana empece con un dolor ligero entre un testiculo yhacia arriba., empece a comer semillas de calabaza y se me quito el dolor, es cierto, da resultado

Escribe un comentario