Seitan, la “Carne Vegetal” de Oriente

image El Seitán es conocido en Oriente como la carne vegetal y dicho nombre es verdaderamente valido, por su alto contenido proteico, del que dependen millones de personas en Asia, pero hoy es reconocido mundialmente por sus enormes propiedades nutricionales.

El Seitán se elabora en base al gluten del trigo y sus orígenes se remontan a la India antigua, donde es aun hoy una elemento básico en su alimentación, así como Japón donde fue adoptado y valorado, representando también un alimento específico en su dieta.

Este alimento tiene una forma de elaboración muy especial, que incrementa su capacidad nutricional, adoptando el aspecto de la carne y siendo utilizado de la misma forma que ella, en la elaboración culinaria.

Su composición proteica en 100g, oscila en 25g aproximadamente de proteína altamente biodisponible, con la ventaja de un muy bajo contenido en grasas naturales y algo que lo transforma en más que valioso para la salud, ya que no posee colesterol, contando solo con 125 calorías cada 100g.

Su alto valor nutricional, sabor suave y su fácil digestión, hacen del Seitán un súper alimento, que solo brinda beneficios a la salud.


Escribe un comentario