Seis trucos para ahorrar comida (y dinero) en tiempos de crisis

Frigorífico

Ahora que la economía de muchas personas no está para tirar cohetes por culpa de la crisis, cualquier método de ahorro, por pequeño que este sea, es más que bienvenido. Y uno de los aspectos donde más podemos ahorrar es la alimentación, así que aquí os traemos una lista con consejos para ahorrar comida.

Podemos preservar los limones y las limas que no vayamos a usar exprimiendo su zumo en bandejas de cubitos de hielo que después guardaremos en el congelador, a las cuales podremos recurrir sin ningún problema semanas e incluso meses más tarde.

Al igual que las limas y los limones, las uvas, los plátanos y las fresas también se pueden congelar antes de que acaben en mal estado y nos veamos obligados a tirarlas a la basura, un lujo que tal y como está la economía no nos podemos permitir.

En las cenas con amigos o familiares en casa a menudo sucede que se abren varias botellas de vino y no se terminan todas. Esos restos se pueden congelar en cubitos de hielo para añadirlos después a guisos de carne o salsas.

Los pequeños restos de comida que nos dejamos en el plato no son suficiente para llenar el plato de la cena, pero sí que pueden bastar para un snack de media mañana o incluso para la merienda, así que no olvides guardar los trozos enteros de tus platos. Te pueden arreglar más de un antojo de picoteo.

Es habitual que los niños se dejen algo de leche en el vaso. Cuando esto suceda, no la tires. Guárdala en el frigorífico en el mismo vaso para la próxima vez que quieran algo de beber.

Las pinzas de la ropa son una de las herramientas más útiles que tenemos a nuestro alcance para ahorrar comida. Utilízalas para cerrar las bolsas de cereales, patatas fritas y otros productos y así conservarlos en buen estado durante más tiempo.

Esperamos que estos trucos para ahorrar comida os sean de utilidad. Como hemos dicho al principio, no estamos hablando de grandes sumas de dinero, pero si los vamos sumando, al final del año, podemos estar hablando de bastante dinero.


Escribe un comentario