Seis maneras de acelerar el metabolismo y de quemar grasa más rápido

Taza de té verde

Todo el mundo persigue la delgadez, pero para algunas se personas es un reto muy complicado. Una de las razones más habituales por las que alguien es incapaz de deshacerse de los kilos de más es que con el paso de los años, el metabolismo se ralentiza. Así que en esta ocasión, hemos creído oportuno ofreceros distintas formas de acelerarlo para que así podáis quemar grasa más rápido.

Beber té verde: Esta bebida no sólo previene enfermedades como el cáncer, sino que también estimula nuestro metabolismo. Según un estudio realizado por el American Journal of Clinical Nutrition, beber té verde tres veces al día aumenta la tasa metabólica en un 4 por ciento.

Evitar el alcohol: Otro de los principales métodos más efectivos para conseguir quemar grasa más rápido no se basa en lo que ingerimos, sino en lo que no ingerimos. Y es que tomar alcohol de manera habitual ralentiza el metabolismo al deprimir el sistema nervioso el central.

Pescado: Los aceites grasos omega 3 que nos aportan algunos peces tienen muchos beneficios sobre nuestro organismo, siendo uno de ellos el de acelerar el metabolismo para permitir que nos deshagamos de los kilos de más de forma más rápida.

Desayuno nutritivo: El desayuno desempeña un papel primordial en la pérdida de peso, ya que nos provee de una cantidad de calorías que nuestro cuerpo necesita para mantener unos niveles de energía óptimos durante todo el día.

Proteínas: Si prestamos atención a las proteínas, asegurándonos de que están presentes en todas las comidas, estaremos haciendo un gran favor al correcto funcionamiento de nuestro metabolismo. Las proteínas son cruciales antes de hacer ejercicio si deseamos quemar grasa más rápido, ya que favorecen la eliminación de calorías.

Plátanos: Esta fruta puede ser un gran aliado en lo que se refiere a la estimulación del metabolismo. ¿Por qué? El potasio incrementa el metabolismo al regular el equilibro hídrico del cuerpo.


Escribe un comentario