Seis ideas para quemar calorías sin practicar ejercicio

Vientre de la modelo Miranda Kerr

La mejor manera de quemar calorías es hacer ejercicio, pero muchas personas no pueden por falta de tiempo o de motivación. A todas ellas va dedicada esta nota en la que ofreceremos ideas para quemar calorías sin practicar ejercicio.

Caminar de puntillas: Quemaremos algunas calorías si, mientras caminamos, mantenemos esta posición durante tanto tiempo como podamos. Además, tonificaremos las pantorrillas. También podemos practicar este método estando parados en un lugar o incluso sentados, por lo que es interesante para las personas que pasan muchas horas en la oficina.

Caminar mientras usas el smartphone: En la actualidad, pasamos muchas horas con el teléfono móvil en la mano, comunicándonos con amigos y familiares. Si en lugar de hacerlo sentados, caminamos por la casa o salimos a dar un paseo por la calle, lograremos quemar unas cuantas calorías casi sin darnos cuenta.

Pesas en los tobillos: Con este método, para el que hacen falta unas pesas tobilleras que encontraremos en cualquier tienda de deporte, se puede quemar hasta 8 calorías por kilómetro. Incluso las personas más sedentarias recorren esta distancia sumando el trabajo y el hogar.

Limpiar la casa: Otra manera de quemar calorías sin practicar ejercicio propiamente dicho es limpiar la casa. Las personas que dedican 30 minutos diarios a las tareas del hogar, queman de media alrededor de 120 calorías.

Beber agua helada: Durante el verano se puede quemar una cantidad muy interesante de calorías por el simple hecho de beber agua helada. Y es que a diferencia de la que está a temperatura ambiente, el agua helada quema más de 9 calorías por vaso.

Toma las escaleras: Es un método para perder peso sin pisar los gimnasios tan antiguo como efectivo. Y es que podremos quemar hasta 300 calorías a la semana si tomamos las escaleras y dejamos de usar el ascensor, contando que pasemos en ellos unos cinco minutos al día.


Escribe un comentario