Seis especias y su lado más saludable

Canela

Las especias son indispensables en la cocina, ya que aportan sabor y color a los platos, pero además también pueden mejorar nuestra salud. Y es en este lado saludable de las especias en el que nos centraremos en esta ocasión.

A continuación te ofrecemos razones para añadir especias como la cúrcuma, la canela, el cilantro, la pimienta roja, el jengibre y el comino a tus recetas en el caso de que todavía no lo hagas:

Cúrcuma: Un estudio de 2013 concluyó que la cúrcuma puede ser tan eficaz como el Prozac para tratar la depresión. También es antiinflamatoria y previene el cáncer, capaz incluso de detener el crecimiento tumoral y de destruir ciertas células cancerosas.

Canela: Media cucharadita diaria ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. También puede disminuir el colesterol, prevenir los accidentes cerebrovasculares y el cáncer. Además, se ha mostrado que su aroma es un muy interesante amplificador de la función cerebral.

Cilantro: La semilla de esta planta ha sido utilizada para combatir la diabetes tipo 2 y reducir el colesterol. También contiene un compuesto antibacteriano que combate las bacterias transmitidas por los alimentos peligrosos, según un estudio realizado en 2011.

Pimienta roja: Ayuda a perder peso mediante la aceleración del metabolismo de las personas y la supresión del apetito. Los estudios también han demostrado que añadir esta especia a los platos puede ayudar a mejorar la circulación.

Jengibre: Las especias no son sólo útiles para prevenir enfermedades, sino también trastornos momentáneos como el mareo y la indigestión. Ese el caso del jengibre. Su poder antiinflamatorio también lo hace muy eficaz en la lucha contra la artritis.

Comino: Nos pone a salvo de los virus gracias a su propiedades microbianas, pero además también regula los niveles de azúcar en la sangre, reduce el colesterol y ayuda a conciliar el sueño.


Escribe un comentario