Seis consejos para perder peso antes del verano

Vientre hinchado

Perder peso antes del verano es el principal objetivo de miles de personas ahora que los meses de calor están a la vuelta de la esquina. Para lograrlo, hay que ponerse a dieta, naturalmente, pero si el sobrepeso que tienes no es mucho (pongamos alrededor de cinco kilos como máximo), todavía estás a tiempo de eliminarlo sólo incluyendo unos hábitos saludables en la dieta.

Y de eso precisamente trataremos en este artículo. Ofreceremos seis consejos que pueden ayudar a esas personas que tienen unos poco kilos de más a estar cerca de su peso ideal antes de la llegada del verano sin necesidad de llevar a cabo dietas restrictivas:

  1. Sustituye el pan, el arroz y la pasta por variedades integrales, las cuales saciarán tu apetito durante más tiempo al necesitar el cuerpo más tiempo para digerirlas.
  2. Aparca la leche entera y bebe en su lugar una que sea semidesnatada o, aún mejor, desnatada. Haz lo mismo con los yougures, asegurándote de que sean bajos en grasa.
  3. No te saltes ninguna comida. Un error habitual cuando se acerca el verano es comer menos para contrarrestar los atracones del invierno, pero ese método suele tener el efecto contrario. Intenta comer al menos cinco veces al día, comenzando por un buen desayuno.
  4. Mantente hidratado. No descuides la ingesta de líquidos si de verdad quieres deshacerte de esos kilos de más antes de la llegada del verano.
  5. Y por último, aunque no por ellos menos importante, intenta evitar los refrescos y las bebidas alcohólicas siempre que sea posible, ya que tienen un alto contenido en calorías.

Esperamos que estos sencillos consejos para perder peso antes del verano os sean de ayuda y, sobre todo, os sirvan para sentiros con confianza a la hora de poneros el traje de baño.


Escribe un comentario