Secretos de varios paises, para adelgazar

12

Cada país tiene una forma de alimentación cultural o propia y muchas de ellas benefician el adelgazamiento o mantenimiento del peso corporal dentro de los rangos saludables, alejando la obesidad.

Dentro de las distintas culturas cuya forma de alimentación y hábitos favorecen el mantenimiento del peso corporal, así como la salud general, vamos a mencionar los siguientes para tener muy en cuenta sus hábitos saludables que tal vez convenga copiar, entre ellos:

1. Tailandia

La cocina tailandesa se basa en platos muy picantes, ya que utilizan especias como la pimienta y chile picante, ambos estimulan el metabolismo aumentando por lo tanto la quema de grasa corporal.

2. Brasil

En Brasil se acostumbra combinar nueces con el arroz, representando una buena alternativa saludable para las dietas, ya que de hecho investigaciones nutricionales han determinado que las personas consumidoras de frijoles y arroz, como base en sus dietas, tienen un 14 por ciento menos de riesgo a ser obesos.

3. Polonia

En Polonia se encuentra muy arraigada la costumbre de comer en familia, ya que solo destinan un 5 por ciento del presupuesto familiar para salir a comer fuera y como todos sabemos este es uno de los hábitos o costumbres más saludables, ya que las comidas en casa solo se preparan con alimentos frescos y naturales en la mayoría de los casos.

4. Países Bajos

En los países Bajos uno de los hábitos más saludables que favorecen el control del peso corporal es el uso de la bicicleta como medio de transporte principal, ya que el 54 por ciento de los ciudadanos holandeses usan la bicicleta como transporte diario, ya sea tanto para trabajar, como para viajar. Es de tener muy en cuenta que pedalear a ritmo moderado, puede quemar hasta 550 calorías por hora.

5. Hungría

El pueblo húngaro es adepto al consumo de encurtidos y estos en su mayoría se elaboran con vinagre, componente que en el último tiempo se ha incorporado al mundo de las dietas, como un elemento adelgazante natural, principalmente del vinagre de manzana. Existe evidencia sobre los efectos del ácido acético, componente principal del vinagre y sus efectos para ayudar a reducir la presión arterial, los niveles de azúcar en la sangre y en especial la formación de grasa.

Imagen: MF


Escribe un comentario