¿Se quema más grasa, con el estómago vacío?

image Usted probablemente puede quemar una gran cantidad de grasa con el estomago vacío, porque la grasa es el combustible preferido cuando la glucosa en la sangre es baja, algo que sucede después de no haber comido durante un tiempo.

El nivel de la glucosa en sangre es bajo cuando el estómago se encuentra vacío o cuando se está en ayunas a primera hora de la mañana, por ejemplo, siendo éste el horario ideal para realizar ejercicio ya que todavía se conserva algo de glucosa en el sistema.

Pero también es de tener en cuenta que esta teoría se refiere a ejercicios moderados, ya que si no se come antes de una sesión de ejercicios, puede correr el riesgo de que la proteína muscular se convierta en glucosa para mantener un nivel crítico de glucosa en la sangre, por lo tanto es mejor no hacer un entrenamiento duro con el estómago vacío.

Un trozo de barra de pan tostado o los zumos de frutas, así como una bebida deportiva, es probablemente suficiente para que la glucosa en la sangre tome un poco de impulso antes de trabajar, impidiendo el mal uso de la energía muscular y todavía permite una buena sesión de ejercicios reduciendo el gasto de energía, por lo tanto sería lo más recomendable.


Escribe un comentario