¿Se puede perder peso practicando el yoga?

Mujer practica yoga

Sabemos que el yoga aumenta la flexibilidad, reduce la tensión arterial, alivia el estrés e incluso puede mantener a raya el colesterol, pero ¿qué hay de las calorías? ¿Es también beneficioso a la hora de perder peso?

Además de aumentar nuestra fuerza y flexibilidad, tanto física como emocionalmente hablando, el yoga también ayuda a quemar calorías y, por lo tanto, a perder peso. Sólo hay que saber qué tipo de yoga hacer.

Durante una clase normal de yoga se pueden llegar a quemar hasta 298 calorías, mientras que practicando Bikram o yoga de la energía, tendremos la oportunidad de deshacernos de más calorías debido a que su ritmo es más elevado.

Sin embargo, este tipo de yoga avanzado no está al alcance de todos, sino que requiere de experiencia, ya que con el fin de intensificar el entrenamiento, obliga a mantener posturas complejas durante períodos largos de tiempo.

Por lo tanto, los principiantes que quieran perder peso con el yoga, es recomendable que lo combinen con ejercicio cardiovascular hasta que aprendan los fundamentos necesarios para pasar a clases más avanzadas que les permitan quemar un buen número de calorías en el transcurso de la misma.


Escribe un comentario