Se puede hacer deporte cuando se es vegetariano

 Deporte

Un vegetariano es una persona que, generalmente, por cuestiones de ética o de tradición, rechaza consumir carne animal. Por lo tanto es importante para esa persona, si ejerce una actividad deportiva, nutrirse bien en proteínas para evitar la pérdida de masa muscular durante los esfuerzos intensos relacionados con el deporte.

Los músculos de todo nuestro cuerpo, así como los tejidos están constituidos esencialmente de proteínas. Gracias a nuestro consumo diario de estas a través de la alimentación, nuestras células pueden regenerarse correctamente. Toda carencia en proteínas puede tener graves consecuencias para la salud. Esto puede representar un riesgo para un vegetariano, que además realizara una actividad deportiva de cierto calado.

Cuando sabemos que nuestros aporte alimenticios en proteínas proceden de la carne animal, el vegetariano tiene que compensar esta falta a través de un sustitutivo, y mucho más si ejerce algún tipo de actividad deportiva. Por eso ser recomienda consumir muchos productos lácteos que son ricos en proteínas, pero también huevos, que representan el mejor aporte en porcentaje de proteínas.

La legumbres suelen ser una buena alternativa como comida tras el deporte, puesto que pueden reemplazar el consumo de un filete de carne. Para terminar, todo lo que es a base de soja es muy rico en proteínas y muy bueno para la salud en general.

Más información – La alimentación vegana


7 comentarios

  1.   anonimo dijo

    No, la ética no tiene nada que ver en esto,lo hacen por perder peso rápidamente dicen que no comen carne por defender los derechos de los animales,esto puede ser cierto pero no se dan cuenta que están dañando su cuerpo, si defendieran los derechos de los animales lo harían en todo sentido usarían zapatos que no sean hechos de CUERO DE VACA o no comprarían cosméticos ya que estos en sus inicios son probados en animales, el consumo de carne es algo que el cuerpo nos pide para tener un buen funcionamiento o acaso pueden condenar a un león de bestia salvaje por alimentarse de otro animal.. claro que no, es su instinto de supervivencia, instinto que el ser humano también tiene, no es malo comer carne, lo es explotar el recurso y dar muerte a una cantidad mayor de la necesaria, los vegetarianos no deberían ir en contra del consumo sino de la matanza desmesurada para la venta, que en ocasiones, no se logra completar y la carne se pudre y lleva a la muerte del animal.en vano. Pido encarecidamente enfocar mejor el objetivo de los no consumidores de carne,ir realmente en la defensa de los animales y que no sea un disfraz oculto para vender dietas en algunos casos, o comida “saludable” que resulta ser mucho mas costosa que una dieta normal promedio.

    1.    Sophie dijo

      Mejor reservate tun opinion si no tienes fundamentos. Los veganos por motivos “eticos” en efecto NO consumimos ningun producto de origen animal incluidos marroquineria, abrigos etc- Y para tu informacion ahorrar un 50% en dinero en una dieta vegetariana. Y en tu GRAN ignorancia seguro desconoces que nuestro organismo no esta diseñado para consumir carne.
      Si a ti no te parece este estilo de vida es respetable, pero no critques ni juzgues a quienes los hacemos sin tener la menor idea de lo que hablas!

  2.   chilindrina dijo

    QUE MIERDA QUIEN PUSO ESA PORQUERIA SAVIENDO QUE EL CARNIVOR Y EL VEGETARIANO SON LA MISMA MIERDA CORRIENDO Y DEPORTES

  3.   chilindrina dijo

    QUE A;LLLGUIEN ME CNTESTE

  4.   chilindrina dijo

    AORAH
    .

  5.   chilindrina dijo

    ANONIMO

  6.   chilindrina dijo

    ESTAS AI

Escribe un comentario